Skip to content Skip to navigation

Comercializamos tubo de cobre para la refrigeración industrial

Categoría: 

Los materiales que comercializa por Alsimet, además de disfrutar de las garantías de calidad certificadas, tienen usos para diversos sectores industriales. Uno de ellos la refrigeración industrial.

¿Qué es la refrigeración industrial?

 

Son los sistemas que eliminan el exceso de calor de cualquier medio, produciendo un intercambio térmico con agua o aire. El resultado de este proceso reduce la temperatura interior y la nivela con los valores del ambiente.

¿Por qué la inversión en tubo de cobre es la mejor opción como material para la refrigeración industrial?

 

En la refrigeración industrial se utilizan diversos materiales para su composición, uno de ellos el tubo de cobre. Este material presenta unas características que se destacan por su alta resistencia a la corrosión, lo cual lo hacen un metal duradero e inalterable con el paso del tiempo. El cobre comparado con tubos de otros materiales, presenta pérdidas de carga reducidas. Las instalaciones hechas con uniones de frío, presentan un gran ahorro por la velocidad de ejecución. Al disponer de una elevada conductividad térmica es el material estrella para energías alternativas como solar, biomasa, térmica, geotérmica y calefacción. Por otra parte, los montajes hechos con tubo de cobre son de fácil y rápido montaje. En conclusión, el cobre tiene un excelente comportamiento y soporta elevadas presiones.

¿Cuáles son las ventajas del tubo de cobre?

 
  • Fácil adaptabilidad al empotrado.

  • Ideal para montajes exteriores, por su resistencia a la corrosión.

  • Inalterable frente a los rayos ultravioleta.

  • Impermeable frente al oxígeno.

  • Peso reducido que abarata sustancialmente el transporte

  • Fácil manipulación.

  • Protege el medio ambiente al ser reciclable en su totalidad. El cobre mantiene intactas sus propiedades posterior al reciclado.

  • Su elasticidad permite altas presiones.

  • Universalidad. Las medidas del tubo de cobre son estándar, no hay problemas de incompatibilidad de componentes, lo que garantiza el suministro durante muchos años.

Composición del tubo de cobre de Alsimet

Descripción del producto: tubos redondos de cobre, sin soldadura.

Aplicaciones: agua, gas, calefacción (tubo sanitario) y aplicaciones industriales.

Instalaciones: aire acondicionado y refrigeración, gases medicinales o vacío.

Estado: recocido, semiduro y duro.

 

¿Dónde comprar tubo de cobre para la refrigeración industrial?

Alsimet dispone de varios centros de distribución, cubriendo todo el territorio nacional. Además de la compra de productos, también puede hacer consultas sobre los materiales y calcular con nuestra calculadora digital los diámetros y los pesos de las bobinas.

En nuestras delegaciones, podrá encontrar  la red logística que permite atender las numerosas y distintas demandas. Siendo un referente en el sector por la cobertura generalizada, en las diversas localidades y poblaciones, que cubren sus Delegaciones disponiendo de un gran soporte humano, personalizado y especializado, que permite atender y dar respuesta a las numerosas y diversas necesidades de nuestros clientes.

 

Tubo de cobre para refrigeración industrial