Cortar chapa de metal con cizalla manual o automática permite obtener piezas de todos los tamaños y a gran velocidad. En Alsimet ofrecemos este servicio de corte de chapa, entre otros.
Cortar chapa de metal con cizalla manual o automática permite obtener piezas de todos los tamaños y a gran velocidad. En Alsimet ofrecemos este servicio de corte de chapa, entre otros.
El cobre es imprescindible en todas las industrias, además de un aliado para el desarrollo sostenible al reducir con sus múltiples aplicaciones las emisiones y el consumo de energía.
El uso de tubo de cobre redondo garantiza que los gases medicinales llegan a los pacientes con una calidad y presión óptimas.
Por su durabilidad, resistencia a la corrosión, su acción antibacteriana y sobre todo su bajo precio, el metal Muntz está muy presente en el transporte marítimo.
La chapa damero de aluminio por su capacidad antideslizante, su resistencia a la corrosión y durabilidad es muy empleada en la calderería, la industria alimentaria y el sector naval.
Su baja conductividad térmica y alta resistencia a la corrosión hacen del inoxidable un gran aliado de la edificación sostenible.
La automatización del corte de metal es clave para lograr mayor eficiencia productiva, ahorro energético y calidad óptima del producto final.
La robótica industrial y la automatización de procesos son fundamentales en la industria 4.0 para una mayor productividad, eficiencia, precisión y condiciones de trabajo de las personas.
El modelo circular es consustancial a la industria siderúrgica, aunque se pueden aplicar mejoras para potenciar la circularidad. Todo ello redunda en empleo y sostenibilidad.
El tubo cuadrado de acero, hierro y aluminio es muy empleado en la construcción, pero también en la industria del transporte, la aeroespacial y en la elaboración de mobiliario urbano y doméstico.
Las importaciones españolas de acero y primera transformación se moderaron, y se produjo una ligera caída de las exportaciones, tras 4 años de crecimiento.
Las aleaciones de bronce se emplean en industrias de todo tipo por ofrecer una gran resistencia a la corrosión y al desgaste, además de un precio más ventajoso que el cobre.