Skip to content Skip to navigation

Instalaciones termosanitarias con tubo de cobre sanitario

Categoría: 

A la hora de elegir materiales para las instalaciones termosanitarias, ¿cuál es la prioridad? ¿materiales duraderos o temporales? En este post hablaremos de las ventajas competitivas que tiene el tubo de cobre como material para este tipo de instalaciones.

 

¿Qué hace más duradero al tubo de cobre?

 

Cuando se trata de la compra de materiales, es necesario realizar una evaluación en términos de beneficios a largo tiempo. Tratándose de instalaciones termosanitarias el criterio para tomar una decisión, sin lugar a dudas, debe ser materiales resistentes y duraderos. Una de las características más sobresalientes del tubo de cobre es que no pierde sus cualidades con el paso del tiempo. E incluso, una vez después de ser reciclado, conserva sus propiedades intactas.

El Centro español de Información del cobre, confirma este comportamiento del cobre, definiéndolo como un metal que al ser reutilizado "mantiene intactas sus propiedades físico-químicas y el mismo rendimiento".

Otra de las características predominantes del tubo de cobre en las instalaciones termosanitarias debido a sus ciclos de dilatación no compensada. Es más sencillo detectar los tubos de cobre y sus uniones, por soldadura o mediante accesorios, estas son más estables y duraderas.

 

¿Cuál es el costo a largo plazo entre el cobre y otros materiales?

La función para la que se aplican los materiales en instalaciones termosanitarias, es la misma. Sin embargo, los expertos señalan que para las instalaciones, el tubo de cobre presenta más ventajas en su conservación. Otros materiales, tiene un precio menor. Pero, si se establecen cálculos a largo plazo, el cobre es más económico con el pasar del tiempo, al no tener que hacer un recambio de la instalación en un par de años. Una situación que, sí sucedería con la aplicación de otros materiales.

 

 

Más razones para optar por tubo de cobre sanitario

 
  • Las instalaciones con tubo de cobre son una garantía de buen funcionamiento.

  • El cobre es un protector de la salud. Reduce las posibilidades de aparición de legionela y detiene la migración al agua de sustancias nocivas.  

  • Alta resistencia al fuego y a las grandes presiones. No presenta deformación ante el calor extremo.

 

¿Dónde se puede comprar tubo de cobre sanitario?

En cualquiera de las delegaciones de Alsimet, que cuenta con una red de transportes capaz de hacer llegar el material a cualquier zona aledaña.
Tubo de cobre para termosanitaria