Skip to content Skip to navigation

Los centros de servicios de Alsimet en España

Categoría: 

España es la quinta potencia en el sector metal dentro de la Unión Europea. En este contexto, los productos derivados del metal suponen más de una cuarta parte de la producción industrial europea.

En el entorno español, el sector lo conforman en su mayor parte pequeñas o medianas empresas, siendo responsables de un 7% del PIB nacional, así como de más del 40% del total de las exportaciones y aproximadamente un 25% del gasto en I+D+i.

Por ello, en palabras de Confemetal:

El Sector del Metal es clave para aportar las soluciones tecnológicas necesarias para afrontar los retos del desarrollo, la lucha contra el cambio climático, la seguridad de abastecimiento energético y la producción y comercio de bienes respetuosos con el medio ambiente.

Alsimet: cobertura nacional

Alsimet participa en este sector con sus delegaciones o centros de distribución, que dan cobertura a cualquier punto del territorio nacional. Una red logística propia permite cubrir una demanda de gran volumen y especialización. En todos los centros de distribución es posible comprar metal y solicitar su transporte al lugar indicado.

Restos de corte de metal en el almacén de Alsimet en Parla

Tratamientos y acabados: un valor añadido

En los centros de servicios de Madrid (Parla) y Barcelona (Molins de Rei) se ofrecen diferentes tratamientos para los productos. Además de comprar metales férricos y no férricos, en Alsimet es posible solicitar corte a medida y acabados para el producto adquirido.
 

Centro de servicios de ParlaServicios del centro de Alsimet en Parla:

  • Centro de corte longitudinal y transversal de metales: las líneas de corte permiten procesar gran cantidad de material con, además, un grado de automatización alto, lo que implica mayor productividad.
  • Corte de flejes desde 10mm y en formatos, así como de bandas y bobinas.
  • Plastificado de flejes, bandas y bobinas: el recubrimiento con film de polietileno en una o ambas caras protege el producto. Se puede retirar con facilidad.
  • Acabados: pulido y abrillantado de las superficies de chapas de hasta 4 metros.
  • Maquila de corte para materiales propiedad del cliente.

Centro de servicios de Molins de ReiServicios del centro de Alsimet en Molins de Rei:

  • Centro de corte longitudinal de metales.
  • Corte de flejes desde 8mm.
  • Plastificado de flejes y bandas.
  • Recogida de virutas y chatarras de metales no férricos: además es posible su compra y transformación.
  • Maquila de corte.
  • Corte con cizalla de chapas y otros formatos, tanto en férricos como no férricos.

Venta de metal, distribución y acabados para el sector industrial

Alsimet suministra productos férricos y no férricos (cobre, bronce, latón, aluminio) a diferentes sectores industriales. Además, los centros de distribución y de servicio garantizan la cobertura de la demanda del mercado nacional con un amplio catálogo de materiales, medidas, cortes y acabados.

Centro de servicios de Alsimet en Parla