Noticias > Tuberías de cobre: las ventajas de su uso < Volver
Tuberías de cobre: las ventajas de su uso
El tubo de cobre es uno de los productos no férricos más versátiles: es óptimo para las instalaciones de fontanería, gas y calefacción en los hogares. Además, es un material utilizado en distintas aplicaciones industriales, como la conducción de fluidos y el sector de la energía sostenible.
La oferta de Alsimet incluye tubo redondo y sin soldadura para usos sanitario-industrial, refrigeración, uso industrial o LWC y para gases medicinales. Se puede comprar tubo de cobre en Madrid y en otras siete delegaciones de Alsimet en España.
Pero, ¿qué convierte a la tubería de cobre en la más utilizada, por encima de las de plástico o PVC?
Ventajas de las tuberías de cobre
Las características del tubo de cobre lo convierten en un material imprescindible tanto a nivel doméstico como profesional. La tubería de cobre no solo transporta fluidos, también los protege. Estas son algunas de sus ventajas:
Una instalación fácil y flexible
Se ensambla con uniones en frío o soldadura por capilaridad y, de ser necesario, se puede desoldar y volver a empalmar. Su elasticidad permite curvarla en frío y adaptarla a casi cualquier estructura.
Rentabilidad de la tubería de cobre
Su ligereza reduce costes de transporte y mano de obra. Permite montaje en taller y su durabilidad justifica su buena relación calidad-precio: puede durar hasta un siglo.
Gran resistencia al calor y la presión
Las tuberías de cobre no son inflamables ni emiten gases tóxicos. Son seguras en presencia de llamas, usadas en instalaciones contraincendios y soportan altas temperaturas y presiones. También son criogénicas, conservando propiedades en frío extremo.
Muy buen comportamiento en exteriores
La humedad o la exposición solar no afectan al cobre, a diferencia del plástico. Es resistente a la corrosión, ideal para exteriores, enterrado o empotrado. Además, tiene propiedades bactericidas y fungicidas, no es CMR y es ecológico (100% reciclable). Los tubos de cobre y sus accesorios cumplen norma europea, garantizando compatibilidad.
La clave es la durabilidad y la fiabilidad del cobre
Elegir tuberías de cobre es una excelente decisión, considerando su durabilidad, resistencia a condiciones extremas y mínimo mantenimiento gracias a su inalterabilidad con el paso del tiempo.