En un post anterior hablamos de los usos y aplicaciones de la barra de latón. Hoy queremos resaltar la importancia del producto y ofrecerles otras razones, para que, a la hora de elegir una solución, puedan elegir el latón por encima de otras aleaciones. Destacamos la visibilidad del producto que puede dar los mismos o mejores resultados.
El latón nos llega a nosotros desde epocas prehistoricas, se descubrió por primera vez en las villas alemanas de Breinigerber. Se extraía de una mina de calamina. Fue descubierto mucho antes que el zinc. Resultaba sencilla su extracción y manejo por los antiguos pobladores del mundo.
El prehistórico material es una aleación de cobre y zinc. Cuando se producen variaciones en las cantidades de alguno de estos dos elementos cobre o zinc, el tipo de latón resultante presenta propiedades distintas. Por lo general para usos industriales el porcentaje de zinc tiene que mantenerse inferior al 50%, esto tiene un impacto directo sobre sus características mecánicas. Puede ser utilizado para función, forja, troquelado o mecanizado.
En Alsimet, tenemos una línea de productos de latón, con una excelente calidad para trabajar. En nuestro stock disponemos de: barra, chapa, cinta, hilo, tubo, pletina y perfiles.
Los puntos claves de la utilización del latón para su uso industrial, radican en que posee las mismas propiedades básicas del cobre pero su precio es menor. Por otra parte, las posibilidades para trabajarlo son más fáciles y resulta mucho más resistente.
En España, el producto se comercializa a gran escala. El consumo de barra de latón en el mercado nacional se aproxima a unas 15.000 toneladas, siendo las principales zonas de consumo en las provincias del Levante, País Vasco y Cataluña. Alsimet, es una de las empresas que comercializa gran parte de esa producción a través de sus delegaciones comerciales.
La extensa gama de medidas que proporcionamos a nuestros clientes, nos convierten en especialistas en barra de latón. A través de la descripción de producto en nuestra web, el cliente podrá seleccionar la opción que más se adapte a sus necesidades. En las especificaciones, ofrecemos las opciones de decoletaje, mecanización y estampación de piezas de latón. Los sectores en los que se utiliza son racorería, saneamiento, automoción y electricidad. Además, sus propiedades especificas se utilizan para piezas industriales de mecanización.
Por todas estas razones, recomendamos la oferta de productos de latón distribuida por Alsimet. Disponemos de transportes acondicionados para llegar más rápido y mejor a distintas poblaciones en todo el territorio nacional.