La aceptación compromete a Alsimet a establecer procedimientos de revisión y mejora de los procesos de su actividad profesional. Para ello, Alsimet tuvo que presentarse a la revisión del estándar de 2008 y al desarrollo de la nueva norma ISO 9001. Lo hizo ante el Comité ISO/TC 176/SC 2 de la British Standards Institution (BSI).
Las últimas certificaciones ISO han sido revisadas en 2000, 2008 y 2015. Un tiempo para adaptar las últimas tendencias y cambios que se producen en la normativa. Alsimet, desde su última certificación, ha presentado toda la documentación para conseguir la aprobación del certificado vigente.
El objetivo principal de la norma ISO 9001:2015 es el aval de calidad de los productos férricos y no férricos comercializados junto a los servicios de corte a medida y acabado. Esto fideliza la atención al cliente, mejorando el servicio.
La norma ISO 9001-2015 ha sido revisada y adaptada desde el 2012. Contiene un nuevo esquema normativo determinado por la International Standards Organization (ISO). A diferencia de la anterior normativa, la actual presenta cambios novedosos. Algunos de ellos, son:
-
Adopción del esquema común de organización de la estructura de la norma.
-
Revisión del lenguaje.
-
Ampliación de la generación de servicios.
-
Refuerzo del enfoque a procesos.
-
Eliminación del concepto de acción preventiva.
-
Introducción del pensamiento basado en riesgos.
-
Introducción del concepto de Control de Cambios, relacionado con modelos de Excelencia.
Obtener la certificación de la NORMA 9001-2015 es de vital trascendencia para ofrecer diariamente el mejor servicio a los clientes de todo el territorio peninsular. Alsimet continúa progresando para atender todas las necesidades del mercado actual y futuro.